Información general
Año de creación: 1954
Horario de atención: 7am a 2:40pm.
Teléfono: 2200 4970
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Frente a la Iglesia de San Antonio de Guacimal
Director:  
Matrícula 2020: 3 Primaria



Reseña Histórica

La comunidad de San Antonio fue fundada por el señor Ricardo Méndez, este de mismo apellido mismo apellido Méndez trabajo mucho por esta comunidad. El señor Méndez empezó trabajando la tierra y luego la vendía y así fue creciendo San Antonio, posteriormente comenzaron a llegar familias del mismo apellido. Llego de san juanillo de naranjo.

Existe un mapa en donde se ubica el alto de los Méndez, este señor se dedicaba a repartir lotes para sus hijos y nietos. La primera escuela fue construida en la finca de don Heriberto Méndez por primera vez.

.

La primera escuela se funda en el año de 1954 más o menos a 2 km de la actual escuela pero quedaba muy largo para los niños y niñas. Es por este motivo que la señora llamada Doña Alonsa Matamoros al tener la mayor parte de la matrícula (entre hijos y familias). Decidió donar un anexo de su misma casa de habitación para que los niños pudieran asistir a las clases. Esto fue con el propósito de que los niños que procedían de comunidades cercanas, vinieran a clases, se inicia con una matrícula de 40 niños y un solo maestro, al igual que en la actualidad.

Posteriormente en el año 1960, fue entonces cuando se construyó la escuela actual que estaba hecha de zócalo con lámina de lata (paredes).

En 1995, nació la escuela en donde la matricula era de 40 estudiantes, pero las personas fueron emigrando de San Antonio a otras comunidades por falta de fuentes de trabajo, se luchó para que no hubiera deserción de los niños del centro educativo, pero no se pudo evitar. En fin la escuela se cerró

En 1995, la escuela contaba con una matrícula de 40 estudiantes, pero las personas fueron emigrando de San Antonio a otras comunidades por falta de fuentes de trabajo, se luchó para que no hubiera deserción de los niños del centro educativo, pero no se pudo evitar. En fin la escuela se cerró.

Dos años más tarde una familia que necesitaba la educación de sus hijos recogió algunas firmas y hizo los trámites para que la escuela se volviera abrir y se logró volverla a poner en funcionamiento hasta hoy en día.