Directora:  MSc. Nery Judith Obando Chan
Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Tipo de Dirección: Dirección 2
Código: Privado

Teléfono 2663 4885 / 2663 1871
Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



R
eseña Historica

El Centro de Atención Formativa y Recreativa Antonio José Obando Chan, conocido en el Cantón Central como Toñito, se funda en setiembre de 1993, con miras a satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación de los niños en sus ratos libres y lo cual sería un verdadero homenaje al prócer institucional “ANTONIO JOSÉ OBANDO CHAN”, declarado como EL JOVEN HÉROE NACIONAL – EL 30 DE SETIEMBRE DE 1975, por su hazaña heroica al ofrendar su vida, contribuyendo con el salvamento de vidas en la Tragedia de La Angostura en la ciudad de Puntarenas el 13 de setiembre de ese mismo año, especialmente a niños.

En noviembre de 1993 inicia su que hacer y ofrece dentro de la Urbanización del INVU denominada El Roble, talleres de pintura, teatro, música, dibujo, bailes folklóricos, inglés, jugando a los números, gimnasia; con lo cual recibe una satisfactoria acogida.

 

Contribuyó para el inicial éxito del Centro, la Asociación de Desarrollo Comunal, pues proporcionaron el espacio físico necesario, teniendo ellos clara la intención social que conllevaba el proyecto del centro.

 

Por inquietud de los mismos padres de familia que apoyaron el inicio del centro, en 1994 se inicia el montaje de la Educación Preescolar combinada con los talleres antes citados, teniendo para ello, que buscar locales de alquiler dentro de la comunidad para instalarse con esta nueva proyección.  En este mismo año, se inician los trámites legales ante el Ministerio de Educación y otros entes estatales involucrados para obtener la legalización, la cual llega en el año 1996, además se agrega a su accionar la educación primaria completa.  Para aligerar dichos trámites, se tomó como base una personería jurídica familiar existente (COMPAÑÍA INMOBILIARIA OBANDO CHAN, S.A.), que prevalece a la fecha.

 En 2000, la institución se involucra en la Educación Abierta y Bachillerato por Madurez, siguiendo los lineamientos de servicio a los jóvenes y adultos que requerían de este tipo de servicio, carente en esta comunidad.   En el 2002, facilita espacio a la Universidad Libre de Costa Rica para impartir la carrera de Desarrollo Social a un grupo pequeño de estudiantes.  En el 2003, incursiona en la educación secundaria con Tercer Ciclo y para el 2005 cierra su educación Secundaria iniciando su nivel de Educación  Diversificada.