Directora: Msc. Ivette Vásquez Acevedo

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección: Dirección PEU
Código: 2711
Teléfono 2206-5600
C
orreo : esc.aranjuecito@Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


RESEÑA HISTÓRICA

Esta comunidad es conocida con el nombre de Aranjuecito de Acapulco, aunque hace muchos años de que se abriera la primera escuela era conocido el lugar con el nombre de Claraboya de Pitahaya.
Siendo el propietario Jorge Alberto Pacheco él fue el que le puso éste nombre, ésta familia era proveniente de San José. El señor Alejandro Agüero era el administrador de ésta finca.
Después vinieron más pobladores como Porfirio Badilla, Félix Carranza., Luisa Fernández, Antonio Barquero y los Rodríguez Vargas.
Estos ingresaron por una ruta a través de trillos, algunas personas perdieron la vida.
En ese entonces habitaban 17 familias, los niños estudiaron en una escuela donde se daban lecciones que era un galerón de madera con modalidad de Unidocente.
El terreno fue donado por el señor David Ramírez, por la lejanía del centro de la comunidad en el año 1971 decidieron cambiar el lote con el señor Porfirio Badilla donde se encuentra actualmente- te.
La escuela fue creada en el año 1973, los docentes para impartir las lecciones viajaban a caballo y la primera matrícula fue de 36 alumnos.
Este barrio actualmente está formado por 18 familias de las cuales 5 tienen hijos en la escuela, cuenta con 7 niños, incluyendo un niño que viaja de la comunidad de San Rafael de Acapulco, de niveles de I y II ciclos.

CENTRO EDUCATIVO:

 

Cuenta con una escuela en buenas condiciones físicas, donde se imparten lecciones a niños de I y II ciclo, con una matrícula actual de 3 niños, por lo que es Unidocente.

Fue creada en el año 1973 , hecha de cemento, zinc industrial, cielo raso de madera. Corredor, pintada, servicios sanitario, baterías, piso de cerámico, comedor en regular estado hay que hacer algunas mejoras ya que con el terremoto  se dañó    las paredes, casa del maestro prefabricada, pintada, envergada, cuenta con una antena Visat, internet, teléfono en la institución.

En éstos últimos años  en la comunidad se construyó la Represa Proyecto Hidroeléctrico  el Encanto

(CNFL) ha generado trabajo a los habitantes de ésta localidad.

Se le ha dado mucho mantenimiento en cuánto infraestructura de la institución, iluminación

Eléctrica, biblioteca de madera, gavetas y mueble aéreo  donado por la CNFL.