Información general
Año de creación: 1990
Horario de atención: 7am a 1:15pm
Teléfono: No hay
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 1 km al norte del EBAIS, Playa Torres (Golfo de Nicoya a unas 10 millas de tierra firme de Puntarenas y 5 millas de Playa Naranjo)
Director: MSc.Ingrid María Enríquez Obando
Matrícula 2018
Educación Preescolar: 9 estudiantes
I y II Ciclo: 33 estudiantes


La escuela Playa Torres se fundó, por la necesidad que tenían los estudiantes de la comunidad de Playa Locos de un Centro Educativo cercano; para proteger a sus discentes ya que los reos de San Lucas, se fugaban y se internaban en la montaña que ellos transitaban. Los vecinos deciden organizarse y hablar con el supervisor Carlos Zúñiga, él mismo responde; que si arman un aula, buscan pupitres y una letrina,  él les nombra un maestro. Cada uno de los vecinos contribuye con materiales así como el almacén el cinco, también reciben una madera por parte del INCOP y del señor Guillermo Lizano, quien era dueño de un aserradero.

Así se construye la primera instalación de la escuela, los mismos vecinos en conjunto deciden el terreno a ser utilizado. Don Carlos cumple su palabra y nombra su primera maestra, (Silvia Elena López) y da nombre a la Escuela Playa Torres, ya que la mayoría de las familias son Torres y que sus dos mayores promotores, Don Antonio y Don Felipe, son del mismo apellido. Así el 28 de marzo del año 1990, con una matrícula de 20 alumnos;  inicia su labor la escuela.