Información general
Año de creación: 1949
Horario de atención: 7am a 3 pm.
Teléfono: 2647 1901
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Los Angeles 5 km de Guacimal Sobre Carretera
Director:  
Matrícula 2020: 4 Primaria



RESEÑA HISTÓRICA 

La comunidad de los Ángeles fue fundada en el año 1940 por el señor Nereo Ramírez venía de Puriscal. El trabajo de ellos era en la agricultura sembrando arroz, frijoles, maíz y chamol, para sobre vivir con su familia. Se ubica al norte con Guacimal, al sur con Acapulco, Este con Miramar, Oeste con Fernández.

Hace unos 25 años las personas de la comunidad acostumbraron a rezar el rosario todos los días en familia. Las misas las celebraban en la escuela con el sacerdote de la parroquia de Sardinal una vez al mes. Con esfuerzo y actividades que se realizan todos los 2 de agosto la comunidad logro tener su iglesia. Ellos acostumbran hacer ferias para el día de la virgen de los Ángeles, donde se hacen carreras de cintas, reinado infantil, misa, decoran la iglesia con muchas flores, ventas de comida como picadillo, gallina, sopa, tamales etc. Esas fiestas son muy buenas todas las comunidades vecinas nos visitan. Esa celebración hace 20 años que se realiza en la comunidad de los Ángeles.

La población para ser atendido tenía que ir hasta Puntarenas.
Pero gracias a Dios en la actividad los atienden en el Ebais de Guacimal dos veces por semana viene personal de Caja de Seguro Social y de no ser así deben de visitar la clínica de Monte Verde, Puntarenas o Chomes.

            Después en el año 1949 el señor Selin Rodríguez donó la propiedad para construir la escuela a la que nombraron La Cañuela porque era echa de cañuela, en la comunidad había mucha cañuela. La comunidad fue creciendo pero con el pasar el tiempo la gente ha emigrado para otras partes del país por falta de trabajo. Actualmente la familia que había en la comunidad son la familia Madrigal Quesada, Madrigal Macet y Ramírez Varela, aproximada son 12 casas en total son 40 personas viven en esta comunidad. Con el pasar de los años estas familias que viven en la comunidad le cambiaron el nombre a la escuela y la comunidad a la que bautizaron con el nombre de Virgen Ángeles a los que son devotos todas las personas de la comunidad, todos son católicos.

Algunas personas de comunidad salen a trabajar a PIPASA o a la piñera, otros se dedican a trabajar fuera  de Puntarenas. Así también se dedican a trabajar en el campo.

La zona tiene un clima cálido a pesar de estar rodeada de suficiente vegetación. En los tiempos de lluvia es muy húmedo y en el verano se caracteriza por ser demasiado seco