Información general
Año de creación: 1972
Horario de atención: 7am a 2:40 pm.
Teléfono: 2645 6545
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Monte verde, lindora,100 metros norte de la iglesia Católica
Director:  
Matrícula 2020 7 Primaria y 1 Prescolar


Reseña Histórica

La comunidad de Lindora es parte del distrito de Monteverde, donde sus habitantes se dedican especialmente a la ganadería, cultivos y otros se trasladan a laborar al centro de Monteverde.

La escuela lleva el nombre de la comunidad Lindora, en honor al señor Lindor Salazar Gamboa, propietario de la Hacienda Lindora, quien vivió mucho tiempo en este sector, posteriormente don Lindor se trasladó a los cerros de Amapala.

Antiguamente existieron dos escuelas una llamada Los Cerros y otra de nombre desconocido, las dos presentaban características similares al ser unidocentes y con matrículas pequeñas.

Existía una problemática, ya que por las distancias que se presentaban en la comunidad repercutía en las matrículas de ambas escuelas generando que estuvieran divididas por zonas geográficas.

La escuela nace como una necesidad de los habitantes del sector de Lindora, la comunidad conocedora de la problemática geográfica se organizó para encontrar un terreno donde fundar la nueva escuela de la comunidad de Lindora, fue entonces que el señor don Eloy Céspedes Céspedes, vende el terreno para la construcción de la escuela por una suma simbólica de un colón. La adquisición la hace la Junta de Educación presidida por la señora María Villalobos Madrigal, quien acepta el inmueble con una medida de 588 metros y 41 decímetros, y al mismo tiempo consiente la construcción de la escuela, la cual consta de un aula y una cocina comedor. Todo esto se constituye en forma verbal, el 15 de setiembre de 1972. Inicia funcionado como Unidocente, posteriormente en el año 2005, se abre el servicio de educación preescolar