gifMarti


Información general
Año de creación: 1956
Horario de atención: 7am a 4:20pm
Teléfono: 21057071
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Puntarenas. Costado oeste de la catedrál
Director: MSc. Christian Mondragón Soto
Asistente Dirección:  
Matrícula 2018
Secundaria: 922 estudiantes
Matrícula Educación de adultos: 291 estudiantes
Matrícula plan Nacional: 24 estudiantes


Desde el mismo momento de la fundación del Liceo, se hizo imperativa la idea de dotar a la nueva Institución de sus propias instalaciones, para no abusar de la amabilidad con que la Junta de Educación de la Escuela Delia, le prestaban sus aulas. Se encaminaron entonces las gestiones ante la Municipalidad, que dicho sea de paso, desde el principio siempre estuvo anuente a colaborar con el Liceo, dentro de sus posibilidades. Las citadas diligencias llevaban el objetivo de conseguir algún terreno para construir el Colegio.

La idea fue acogida por el gobierno local y se le otorgó a la Asociación fundadora un lote conocido como “Plaza de Burro” (llamada así porque siempre estaba ahí un burro amarrado, que según decires del pueblo, había sido dejado por un circo), con la condición de que se daría la escritura a menos que la Asociación construyera el edificio en un plazo máximo de diez años. Esto fue en el año de 1942, pasado el decenio impuesto por la Municipalidad, y a pesar de las muchas demandas que se habían hecho, hubo necesidad de presionar al Gobierno Central con una huelga para que construyeran el inmueble. Así en 1956, el Liceo José Martí tuvo su propio albergue y con ello, una nueva historia. 


Logos MESEC