Información general
Año de creación: 1948
Horario de atención: 7am a 3:00pm.
Teléfono: 2645 7327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Dirección: 1 kilometro al este del centro comunitario.
Director:  
Matrícula 2020:  


RESEÑA HISTÓRICA 

        En el año 1914 llegaron los primeros pobladores a la zona de San Luis. Venían de San Ramón. Uno de primeros pioneros fue Don Ramón Leitón, un hombre con mucha visión, fortaleza y valentía,en   una zona de difícil acceso,   pero que le daría un nuevo hogar a  su familia. Tiempo después arribaron  otros pobladores de apellidos Brenes, Cambronero, Fuentes. Estos se instalaron y formaron nuevas familias las cuales se extendieron en la toda esta zona.

                Este grupo de emprendedores empezaron a cultivar la tierra de yuca, frijol, maíz, papas, café, caña y todo aquello que les brindase el sustento diario a sus hogares; introdujeron las primeras vacas de engorde, las cuales tiempo después las sustituirán por ganado de leche.

                               En 1948,  se construye la primera escuela debido a la necesidad de las primeras familias de que sus hijos e hijas aprendiesen a leer y escribir, la primera docentes de esta escuela  es la señorita Juanita Castro Vargas