Información general
Año de creación: 1957
Horario de atención: 7am a 3:00 pm.
Teléfono: 2645 5155
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Cerro plano de monteverde, Diagonal a Hotel Heliconia
Director:  
Matrícula 2020 49 Primaria y 11 Prescolar


Reseña Histórica

El centro Educativo Rafael Arguedas Herrera se funda en el año 1957. Inicialmente se impartían lecciones en la casa del Señor Rafael Arguedas Herrera, siendo la primera escuela de la comunidad de Cerro Plano. Posteriormente Don Rafael dona el terreno y se construye el Centro Educativo donde actualmente se encuentra.  Primeramente se llamaba Escuela Cerro Plano, no obstante por iniciativa de la misma comunidad y personal docente y administrativo se hacen las gestiones correspondientes para que sea nombrada Escuela Rafael Arguedas Herrera, en honor a quien promoviera la creación de la misma y a partir del año 2002 el Ministerio de Educación Pública da el aval para que se realice el cambio de nombre.
En la actualidad el Centro Educativo cuenta con una oferta educativa en Preescolar: Materno y Transición, I y II Ciclo, Enseñanza del Idioma Inglés, Servicio de Apoyo Fijo, Educación Religiosa y Educación Física.