Director: Msc. Jairo Taylor Matarrita
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección: Dirección 3
Código: 4120
Teléfono 2663 2984
C
orreo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Reseña Histórica 


En el año 1998, asumió la dirección el Lic. Miguel Carranza, quien realizó diferentes gestiones y logró abrir un centro de cómputo equipado con aire acondicionado, mesas de primera calidad y pintura para el colegio, también inició la construcción de un aula que sería ocupada por los quintos años.

En el 2000 ingresó como directora la profesora Ana Isabel Bogantes quien impulsó una campaña contra la deserción y la drogadicción, asimismo consiguió pupitres nuevos.

En el 2001 se construyó la dirección y la sala de profesores, en el mismo año se terminó de construir el tercer pabellón y se acondicionó debidamente.

En el 2004 nombraron como director al Msc. Fernando Villalobos Chacón quien gestionó para que el pabellón 2 y 3 tuvieran seis aulas cada uno.

En el 2004, entra a dirigir la institución la Msc. Marta Elena Borge Carvajal quien logra construir un cuarto pabellón de aulas y otra instalación sanitaria, un aula aislada donde se ubicará el Laboratorio de Ciencias, el que se equipa por medio de donaciones y el programa de reciclaje, también se creó el comedor estudiantil -el cual era muy importante debido a las necesidades de la comunidad estudiantil de Barranca-, la biblioteca, un Taller de Artes Industriales y un Taller de Hogar, se construyó la Soda Estudiantil, un planché de cemento que servirá de base para la futura construcción de un salón multiuso.

En el año 2006, ingresó como director el Msc. Jairo F. Taylor Matarrita, con una propuesta de rescate de valores, mantener un estudiantado con protagonismo hacia la comunidad.

Es por lo anterior que hoy podemos darnos cuenta de que ese sueño urbano iniciado en 1993, ha avanzado bastante, sin embargo todavía hay algunos proyectos por desarrollar para mejorarlo.