gifNocturno

Información general
Año de creación: 1941
Horario de atención: 4:30pm a 10:00pm.
Teléfono: 21057071 ext 2
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Costado Oeste de la Catedral.
Director: MSc. Rodolfo Centeno Umanzor
Matrícula 2018
Secundaria: 364 estudiantes

El Benemérito Colegio Nocturno José  Martí. Pertenece al Circuito N° 5 de la Dirección Regional de Enseñanza de Puntarenas; fue creada en el año de 1941 por un grupo de Puntarenenses visionarios, que sintieron la necesidad de fundar una institución educativa secundaria que ayudara a hombres y mujeres de la provincia para que pudieran prepararse académicamente, mejorar su calidad de vida y contribuir en el desarrollo de la economía. Actualmente, cuenta con un terreno con un área de 5874.26 m.2 y está inscrito en el registro público a nombre de la Junta  Administrativa del Liceo José Martí, Distrito Primero, Cantón Central, Provincia Puntarenas.

Pertenece al Ministerio de Educación Pública, goza de personería y cédula jurídica, compartidas por el Liceo  Diurno  José  Martí  y  el  Colegio  Nocturno  José  Martí. Este centro educativo funciona de conformidad con principios constitucionales, leyes fundamentales, decretos, reglamentos y circulares que se expiden y adoptan en el nivel nacional, regional o zonal y que rigen la vida institucional en sus aspectos administrativos, pedagógicos y en sus relaciones con la comunidad.
logoNocturno.fw