Información general
Año de creación: 1933
Horario de atención: 7am a 4:30pm.
Teléfono: 2647 1075
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Frente al Templo Catolico de Guacimal
Director:  
Matrícula 2020: 34 Primaria y 10 prescolar


Reseña Histórica

 

          El distrito de Guacimal fue fundado el 14 de diciembre de 1939.

En el año 1905, llegó a nuestro país proveniente de España, el ingeniero eléctrico don Pelayo Marcet Casajuana, personaje importante en la fundación y auge del distrito de Guacimal.

            Don Pelayo Marcet llegó a la zona, interesado en un proyecto de una planta  eléctrica, iniciada por una compañía estadounidense denominada Saxe & Compañía, en la cual Pelayo Marcet fue gerente durante cuarenta y seis años. El objetivo de la misma, era abastecer de energía eléctrica, a la minas de Abangares y al cantón central de la provincia de Puntarenas.

            Unos de los primeros pobladores de la comunidad de Guacimal, fueron los trabajadores de la planta eléctrica y sus familiares, provenientes de Esparza, San Ramón, Atenas, Naranjo y otras partes del territorio nacional.

            Ante la necesidad de brindar educación a los hijos de los trabajadores de la planta eléctrica; visionariamente don Pelayo Marcet fundó la primera escuela en el año 1933 y se hizo responsable del pago de la docente, durante sus inicios. Esta se situaba donde actualmente se encuentra el  Ebais de Guacimal. En reconocimiento a sus aportes en el campo educativo, el pueblo decidió que la escuela llevara su nombre.