Directora: Bach. Alicia Beatriz Hernández Espinoza
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección: Dirección 1
Código: 2870
Teléfono 2663 1929
C
orreo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


RESEÑA HISTORICA

La comunidad de San Miguel de Barranca, se ubica en el distrito de Barranca, cantón de Puntarenas, provincia de Puntarenas y en el caserío de San Miguel de Barranca. O sea del cruce de Barranca y de Subestación del I.C.E. 3 Km al Norte.

Las comunidades aledañas son las siguientes: Mesetas, Obregón, San Miguelito, El Llano, La Guaria y Barranca.

La escuela está inmersa dentro de un relieve montañoso de aproximadamente 230 metros de altitud, con un clima cálido que favorece agricultura y ganadería de doble propósito o sea carne y leche.

En cuanto a este pueblo o comunidad hay personas que afirman que tiene más de 150 años de establecido. Y con respecto a la escuela se construye la primera infraestructura en el año de 1948. Este primer edificio se ubicó como a unos 3 kilómetros al oeste del actual edificio construido en el año 1958 un aula y la otra en 1966.

Esta escuela es de dos aulas , un comedor y Servicio de Apoyo Itinerante, se rige por modalidad de D1 con matrícula de 41 estudiantes con Ampliación de la Jornada Laboral, es decir 2 días largos donde se trabaja de 7 am a 3.20 pm y 3 días cortos donde se labora de 7 am a 1.40 pm. Además esta anexo al centro educativo el Jardín de Niños que atiende a 12 estudiantes en la modalidad de Servicio Heterogéneo; es decir Materno y Transición en misma jornada. Los estudiantes de I y II Ciclo reciben lecciones complementarias de Ingles y Educación Musical. La escuela de San Miguel del Barranca pertenece al Circuito Educativo 01 de la Dirección Regional de Puntarenas.