Directora: Licda.Oliva Mora Vega
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección: Dirección Unidocente
Código: 2843
C
orreo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  



 Reseña Histórica 

 Sedaráa conocer el origen y el estado actual de la comunidad de san miguelito.A partir de 1912, la comunidad de San Miguelito fue fundada.                                                                                       

Es un pequeño pueblo rodeado de mucha vegetación y diversos animales, además formada por un pequeñocaserío, de familias de muy escasos recursos económicos. 

Durante este tiempo, la comunidad no poseíacartera, los habitantes tenían que viajar a pie o en bueyes para trasladarse aotra comunidad. 

El origen de su nombre se dio por medio deunaimagen que era propiedad del señor Basilio Ledezma y a raíz de la discusión se dio ese nombre,porqueera pequeña la población. El señor Basilio no era nativo de san miguelito, fue oriundo de Miramar y murió en 1910. 

Los primeros habitantes de la comunidad fue el señorFélixLedezma montero yEusebiamoralesSandi, fallecidos en 1935. De ese matrimonio nacieron 14 hijos y actualmente están vivos cinco hijos, el resto murieron. 

El señor esteban fue el único que se dio cuenta dequémanera se fue poblando el pueblo. 

Del matrimonio antes mencionado, fueron los padres deSofía, los cuales llegaron en ese mismo tiempo a vivir a la comunidad y fueasícomo comenzaron a llegar otros habitantes, de los cuales todos están fallecidos, pero quedaron familias de ellos yasíse fue creando la comunidad.