Director: Msc. Warren Zamora Murillo
Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección: Dirección 4
Código: 5010

Teléfono 2663 0290
Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  




Reseña Historia 



El centro Educativo Escuela El Roble, fue creado en 1973, por iniciativa de varios docentes que les preocupaba que los niños no tuvieran que trasladarse hasta la ciudad de Puntarenas.

Por lo tanto, los docentes y personas de la comunidad realizaron un minucioso censo entre la población y caseríos vecinos para conocer la cantidad de niños en edad escolar que podrían beneficiarse de esta iniciativa.

Realizaron gestiones en la Dirección Regional de Educación del Ministerio de Educación Pública, ante el señor Antonio Acuña, Director Dirección Regional de Puntarenas y ante representantes del Ministerio de Educación Pública para iniciar los planes de la ejecución del Proyecto.

Con la autorización del Ministerio de Educación se buscó ayuda con el INVU, para que se facilitara un terreno para implantar ahí temporalmente el centro educativo. El INVU cedió nueve casas para impartir las lecciones, ubicadas al costado oeste de las actuales instalaciones.

Una de las personas que se destacó como pieza clave para la edificación de este Centro Educativo fue el Señor Diputado Don Carlos Luis Rodríguez el cual impulso el proyecto y no descanso hasta que dio la obra por concluida

Se realizaron maratónicas para recaudar fondos para la compra de pupitres, en la entrada principal de la urbanización donde colaboraron empresa privadas, empresas públicas y padres de familia. Los primeros 100 pupitres se trajeron de Liberia pues ahí los confeccionaban en el centro penal de ese ese tiempo.

Fue así como el 1 de abril de 1973; con gran entusiasmo se iniciaron las clases, el primer director fue el señor Guillermo Pérez Chacón, los docentes fundadores fueron: Carmen Briceño M., Guinete Madrigal, Arabella Espinoza, Sara Castro, Mayra Valle, Elieth Berrocal, William Sánchez, Hilda Cedeño, Aurora Lazo, Rosalín Soto Somarribas, y Gloria Huertas. También en ese tiempo funcionaba ya el comedor escolar por medio de cupones que se cambiaban en el Consejo Nacional de Producción (CNP) unidad 1 con la ayuda de la señora Teresa Román y el señor Demetrio Arieta Rios.