Las Direcciones Regionales de Educación de Puntarenas, Peninsular, Aguirre, Grande de Térraba y Puntarenas  se unieron para celebrarle el cumpleaños número 161 a Puntarenas como Ciudad, por eso todos los  Educadores puntarenenses festejaron este día con un acto cívico y desfiles de carrozas. 



Fotos de la actividad aqui

Estimados amigos Educadores y Actores de la Comunidad Educativa puntarenense. 

"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto". (Camilo Jose Cela)

 Compañeros hoy es 01 de septiembre y con ellos quiero dirigirme un momento a cada uno de ustedes.

 Estamos en un mes bastante difícil, en el cual debemos realizar muchas acciones educativas, a saber: 

  • 09 set. Día del niño.
  • Del 09 al 15 set. Semana Cívica.
  • 13 set. Conmemoración de la tragedia de la Angostura.
  • 14 set. Recibimiento del fuego de la Libertad (Antorcha) en todas las comunidades y escuelas de la Región. Además del desfile de faroles en el cual recordamos a nuestros antepasados y su labor de comunicar.
  • 15 set. Celebración de la Independencia Patria, en todas las escuelas y comunidades de la DREP.
  • 17 set. Conmemoración del cumpleaños de Puntarenas y de la identidad del Ser puntarenense, la cual hemos venido trabajando ya por varios años. Este año con un solemne acto cívico y desfile de carrozas en Puntarenas.
  • 19 set. Conmemoración en todas las instituciones del cumpleaños de Puntarenas. Pueden hacer comidas de la Región, bailes, etcétera, lógicamente con la participación de niños y padres de familia de la Comunidad Educativa. 
  • 30 set. Conmemoración del Fusilamiento del General Mora, hecho histórico que por más de 100 años hemos venido realizando los Educadores de Puntarenas y el cual no me canso de agradecer a toda la Comunidad Educativa de nuestra región.

Aunado a todas estas actividades tenemos la Feria Científica, el FEA Regional, capacitaciones, Olimpiadas de Matemáticas y muchas cosas más. 

Mi objetivo es pedirles la participación activa en todas las actividades y demostrarle una vez más a toda Costa Rica el orgullo de ser Educador.  

Para mi este mes representa más que amor a mi Patria, representa respeto, formación de ciudadanos que van a llevar los destinos de lo que hoy nosotros hacemos, por eso les pido con todo el respeto del mundo y con el agradecimiento de una persona que sabe que lo que hemos logrado es gracias a usted y a miles de compañeros educadores que aman lo que hacen. 

Los espero amigos educadores en este mes que yo tanto añoro y quiero. Bendiciones amigos y amigas.

Gracias: Atte. Prof. Omar Alberto Agüero Alpízar. Director Regional Puntarenas.

“Quien ama lo que hace, estará rotundamente destinado al éxito “. (Facundo Cabral).