El Ministerio de Educación Pública, en su afán de velar por la seguridad integral de las personas estudiantes y las comunidades educativas, de los funcionarios (as) de la institución y usuarios de nuestras instalaciones, pone a disposición, en este apartado, materiales informativos para prevenir el Coronavirus (COVID-19).


Enlase a la informacion 


http://mep.go.cr/coronavirus

 
Bienvenidos a la Dirección Regional De Educación de Puntarenas.

Inaguración Curso Lectivo Escuela Marañonal 2020




Reflexión sobre el curso lectivo 2020

 
Buenas estimados compañeros: Jefaturas de la DRE Puntarenas,  Supervisores, Asesores Pedagógicos, Directores de Primaria y Secundaria, Docentes de Primaria y Secundaria, personal Administrativo, Niños y Niñas, razón de ser del Sistema Educativo y Padres de Familia.

¡Un nuevo Año, un nuevo curso lectivo! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer... para escribir una nueva historia en nuestras vidas...

Tengo que decir, si con atención hemos visto la historia; si con esmero caminamos cada instante del ahora, seremos PERSONAS de esperanza. Línea tras línea la vida irá tomando un rumbo de “vida”. Día tras día la esperanza arropará en cada uno de nosotros, y es la gran responsabilidad que debemos asumir en medio de una sociedad con tantos asomos de desesperanza. La esperanza indica que un cambio es posible, porque nos asumimos como parte de ese cambio. Alumnos, profesores y padres, todo un núcleo humano “sembradores de esperanza”.

¡Bienvenidos y bienvenidas a escribir! Sólo las frases de todos nos darán el mejor libro.

Y recordemos, este año escolar, ¡Es sólo un capítulo! La vida continúa y es nuestro deber escribirla de la mejor manera. Dios no guíe y bendiga en esta linda profesión. 

Gracias a todos.

Prof. Omar Alberto Agüero Alpízar 
Director Regional de Puntarenas
"Educar con Amor, es mejor."
Avances en la implementación de la estrategiala implementación de la estrategiaTransformación curricular proceso 2019
Proceso 2019 fases II y III
Proceso 2020 fases III y IV