Directora:
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Dirección:
Código:
Teléfono
C
orreo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Reseña histórica de la institución.

PRIMERA ESCUELA. Según datos del archivo del CENIFE, hoy DIEE, en el año 1892 se creó un centro educativo en la comunidad de Aranjuez, que según información, se localizó 300 metros Norte del actual edificio escolar, aproximadamente donde se ubica la casa del señor Arturo Ramírez, en unas instalaciones totalmente rústicas.

SEGUNDA ESCUELA. Se cree que se construyó por el año 1920, en terreno donado por el señor Antonio Vargas Valverde, construido por este mismo señor. Era de madera labrada, rústica, que constaba de un salón con techo de teja y piso de madera, una cocina y un cuarto para el maestro, que tenían piso de suelo. Estuvo en la esquina del terreno que hoy ocupa la ermita.


TERCERA ESCUELA. Se construyó por el año 1939, en lo que posteriormente fue el comedor escolar, hasta el año 2005. Se edificó con la cooperación de la comunidad y del señor Juan Jiménez, persona que se preocupó por tener un nuevo plantel educativo, ya que el anterior no reunía las condiciones adecuadas. Esta instalación constaba de un salón de clase más amplio, una cocina y cuarto para el maestro, un corredor en escuadra, toda de madera aserrada aquí. El piso de mosaico, se cree que fue traído de Italia, para la Iglesia Católica de San Isidro de Miramar y el sobrante se compró para la escuela, el cual fue transportado en carreta con bueyes, por los señores Jesús Vargas, Abel Ulate, Antonio López y Armando Aguilar. La construcción fue dirigida por el señor Delio González Salazar.    En 1963 aumentó la matrícula, por lo que se construyó un salón anexo, trabajo que realizó el señor José Quesada, siendo presidente de la Junta de Educación, el señor Hugo Quesada.La escuela contaba con un pozo de agua y una bomba de extracción manual.

CUARTA ESCUELA. Edificio prefabricado, construido en la administración de don Daniel Oduber Quirós, en el año 1977Consta de dos aulas amplias, pizarra panorámica de pliywood, cielo raso igualmente de plywood, piso de concreto, ventanales amplios, batería sanitaria. En el año 2001 se construyó una aula para Kinder y desde 1977 cuenta con casa para el maestro. Posee un terreno de 2249 m², rodeado por una tapia de block. En el año 1993 se construyó una cancha para la práctica del voleibol, con motivo de realizarse los 3os. Juegos Escolares del Circuito 02.  

QUINTA ESCUELA. Fue construida en el año 2004, pero no fue sino hasta el  2006 que se efectuó  el traslado a estas instalaciones. Se ubica en el costado Norte de la cancha de fútbol, en terrenos del Asentamiento Las Huacas o Asentamiento Pitahaya, en un terreno de 1 hectárea de extensión, donado por el IDA, al igual que las instalaciones, que constan de tres aulas, un comedor escolar y una batería sanitaria, todos de material prefabricado, tipo baldosa, con cielo de fibrolit y piso de concreto, excepto el comedor y la batería sanitaria, que cuentan con piso de cerámica. Para finales del año 2011 se inicio la construcción de una aula para Kinder, con la ayuda de la Municipalidad de Puntarenas. Esta concluyó hasta el año anterior y entró en funcionamiento a partir de julio de 2013. El año anterior se construyeron 226 metros de malla perimetral, gracias a una donación de la empresa PILLIPS MORRIS, mediante una gestión del diputado Rodolfo Sotomayor y se cuenta con los recursos para la conclusión de la misma, mediante una donación de IMAS, también por gestión del Diputado Sotomayor.