Información general
Año de creación: 2017
Horario de atención: 3 pm a 9:55 pm
Teléfono: 26630020 / 22633351
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Monteverde Diagonal a la Agencia del ICE
Director:  
Matrícula 2020: 185 estudiantes



Reseña Histórica

En la comunidad de Santa Elena Monteverde, venían funcionando varias modalidades de educación abierta para estudiantes mayores de edad o mayores de 15 años, Programa de Nuevas Oportunidades que posteriormente se  trasformó en una sede de Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar y paralelamente Programa de Educación Abierta, funcionando ambas en las instalaciones del CTP de Santa Elena.

Ambas instituciones o modalidades eran administrados por un coordinador nombrado y profesores  por recargo de funciones o aumento de lecciones interinas laborando únicamente dos o tres días para la semana con un currículo muy pobre para los estudiantes y una cantidad de lecciones poco atractiva para los profesores profesionales.

 Ante esta situación la oficina de supervisión realizó la investigación correspondiente o propuso al Ministerio de Educación Pública la transformación de estos dos programas en uno solo que fuera de acorde a las necesidades de la población y resultara atractivo para profesionales de la educación, tomando en cuenta que Monte Verde es un lugar rural y de alto costo para vivir.

Ante esta solicitud se aprobó la transformación de estos dos programas a un CINDEA en resolución a finales del 2017, dando inicio en funciones a partir del año 2018, con plazas completas para profesores y una figura de director con auxiliar, oficinista y conserje.