Información general
Año de creación: 1990
Horario de atención: 7:00am a 4:40pm
Teléfono: 2663 2845/2101 6762
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Puntarenas,Barranca costado este de la clinica 
Director: Msc. Nolki Ramirez Vargas
Matrícula 2021
Educación Preescolar:  358
Código 2738
Servicios de apoyo Terapia del Lenguaje
Modalidad Diurna (doble jornada) 
Correo de Juntas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Misión

“Queremos constituirnos como una Institución de Educación Preescolar comprometida en ofrecer una formación integral, satisfaciendo las necesidades educativas de los educandos y su entorno; caracterizándose por resaltar los valores humanos”.

 

Visión

El Jardín de Niños de Riojalandia aspira a consolidar una posición de liderazgo en el circuito 01; así como una Institución Educativa e innovadora en su programa. Deseosa de compartir su experiencia para enriquecer a los niños y niñas de nuestra comunidad educativa y su entorno.

 


Reseña Historica

El distrito de Barranca fue creado en 1965. En aquel momento solo contaba con 10 barrios. Antes de estar conformado el distrito había una hacienda ganadera, que fue ocupado por plantaciones de algodón y soya. Posteriormente el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) entregó dicho terreno al instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU). A principios de 1980 hubo una invasión de precaristas de 450 familias en dichos terrenos, formando sin ningún tipo de servicio Riojalandia I. Luego hubo una invasión de fincas aledañas y surgieron las comunidades de Riojalandia II, Los Almendros, Gerardo Rudín, Gloria Bejarano, Corazón de Jesús, Juanito Mora, El Progreso, Manuel Mora, Palmas del Río y Las Parcelas.

 Lo anterior hizo que el INVU entregara los lotes, las casas eran pocas. Fue hasta el año 1987 que el INVU comenzó a otorgar préstamos para la construcción y mejoramiento de las viviendas, en el proyecto llamado Urbanización Nandayure.

Al surgir la comunidad de Riojalandia nace la necesidad de una escuela y posteriormente de un Jardín de Niños, debido a que la escuela Augusto Colombari ya no daba abasto para albergar a toda una población escolar.

Es así como nuestro jardín abre sus puertas en 1990, con cinco grupos. En el año 1996 se construyen dos aulas para albergar el incremento de la población de materno infantil. Cabe destacar que en el año del 2007 se adecua el campo de juego de materno para ser utilizada como aula de inglés. En el 2015, se reubica nuevamente el aula de inglés para ser utilizada como aula, por incremento de matrícula.

La institución está construida en una sola planta distribuida de la siguiente manera: dirección, aula de terapia del lenguaje, 5 aulas para los grupos de transición y 4 aulas para el nivel de materno.  Además, cuenta con 12 servicios sanitarios, área de juegos bajo techo, para los grupos de materno y transición, comedor, bodega, salón multiusos, aula de Terapia de Lenguaje y una amplia zona verde.


El Jardín cuenta con todos los servicios básicos como son: electricidad, agua potable, teléfono con señal de internet. La Institución brinda los servicios de: Comedor, Tramite solicitud Becas de CRECEMOS (Transferencias Monetarias Condicionadas),Terapia del Lenguaje, inglés y Computación