Información general
Año de creación:  1970
Horario de atención: de 7 am a 2:40 pm
Teléfono: 8485 3379                                                
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 800 metrso noroeste de la Iglesia Católica de San Miguelito. Barranca-Puntarenas.  
Directora: Licda. Cindy N. Villalobos Sandí
Matrícula 2021
Educación Primaria:  14
 Preescolar                 6
Código : 2843
Correo de Juntas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Misión:

Promover en la comunidad estudiantil un espíritu indagador fortaleciendo las bases para una nueva sociedad donde se garantice equidad y respeto a todos sus miembros.


Visión:

Ofrecer una educación integral y de calidad, inspirando una comunidad sana con altos valores morales y espirituales en armonía con el medio ambiente.


Reseña Histórica:

San Miguelito es un pequeño pueblo rodeado de mucha vegetación y diversidad de flora y fauna, es habitado por familias trabajadoras que se han establecido ahí desde el siglo pasado y que se esfuerzan por conservar las tradiciones del lugar.

La escuela San Miguelito es una escuela unidocente, ubicada en el distrito de Barranca, Puntarenas, la necesidad de la comunidad por estudiar los llevo a crear un galerón al aire libre donde empezaron a recibir lecciones aproximadamente 15 niños, por el difícil acceso, los docentes que trabajaron ahí, se trasladaban a caballo.

En 1970 los señores José María González Chaverrí y Marvin Baldioceda Conejo dieron en donación un terreno ubicado 800 metros noroeste de la Iglesia Católica, un lindo terreno en una loma, fue ahí donde se construyó la escuela actual y en ella han estudiado la mayoría de habitantes de la zona, constaba de un aula, dos baterías sanitarias, un baño y un comedor de madera. La estructura se mantiene con la mejora de que el comedor se construyó nuevo aproximadamente en el año 2009.

Las personas de la comunidad recuerdan con cariño algunos docentes que sirvieron con amor en los inicios de la escuela, entre ellos don Jaime Chacón, don Jaime Chinchilla y doña Marielos Cordero.

En el año en curso 2021, se abre por primera vez la modalidad de Preescolar con una matrícula de 6 estudiantes, siendo la docente Damaris Arroyo la primer docente de preescolar en la institución.

En la escuela se imparten todos los niveles de 1° a 6°, Inglés, Educación Musical, Educación Física, se ofrece el servicio de comedor en la modalidad de alimentos preparados y se cuenta con conserje y agente de seguridad y vigilancia, el personal de la institución trabaja comprometidamente para ofrecer una educación de calidad con proyección a la comunidad.