Liceo de Chacarita

gifChacarita

Información general
Año de creación: 1975
Horario de atención: 7am a 4:30pm.
Teléfono: 2661 0262 / 2661 0248
Correo electrónico: lic.dechacarita@mep.go.cr
Dirección: Del plantel del MOPT 100 metros al este.
Director: MSc. Ronny Garita Chavarria 
Asistente de dirección Lic. Amalia Bolaños Guevara
Matrícula 2024
Codigo: 4119
Correo de Juntas 3008061766@junta.mep.go.cr
III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA-COLEGIO ACADÉMICO 1034
Total  1034
Hace 50 años Chacarita era una finca de ganado de propiedad de Isidro Con. Al ir creciendo la comunidad, surgió la necesidad de contar con una institución donde se pudiese aspirar al Tercer Ciclo y Educación Diversificada, que atendería a la población egresada de las escuelas de estos sectores, que hasta esa fecha debían desplazarse a otras instituciones, por lo que se fundó el Liceo, con una matrícula de 213 alumnos distribuidos en seis grupos.

Actualmente, la institución cuenta con 1017 estudiantes, así como con áreas y servicios para cubrir las necesidades básicas de los mismos.

La Educación es el paso para un Futuro de Calidad 

logoChacarita.fw

Jardín de Niños Central Puntarenas

gifJardinNinos

 

Información general
Año de creación: 1951
Horario de atención: 7am a 5:20pm
Teléfono: 2661 0290
Correo electrónico: jn.puntarenas@mep.go.cr
Dirección: Puntarenas. Costado noroeste de la catedrál
Director: MSc. María Lorena López Salas
Matrícula 2024
Educación Preescolar  110 Estudiantes
Codigo: 2879
Correo de Juntas: 3008651433@junta.mep.go.cr
El Jardín de Niños Puntarenas está ubicado costado Noreste de la Catedral de Puntarenas, tiene un personal altamente calificado, 7 docentes de grupo (3 en el ciclo de Materno Interactivo II y  4 en el ciclo de Transición), 1 docente de Ingles, además reciben el apoyo de 1 profesor de computo, 1 Docente de Problemas Emocionales y de Conducta y si es necesario de una docente de Terapia de Lenguaje.  En el área Administrativa se cuenta con 1 conserje, 1 Agente de Seguridad y una cocinera. Se imparten los ciclos de Educación Preescolar de Materno Interactivo II y Transición. En esta institución se trabaja con Calidad de Educación. 

jardincentral

Pescando Sueños de Calidad

Centros Educativos Supervisión Escolar 04

 

Código  Institución Educativa 
1 2718 Escuela Linda Vista
2 2742 Escuela Ciruelas
3 2756 Escuela Cedral
4 2801 Escuela Gregorio Prendas
5 2804 Escuela José M. Zeledón B.
6 2819 Escuela La Isla
7 2820 Escuela Laguna
8 2827 Escuela Las Ventanas
9 2845 Escuela Palmital
10 2855 Escuela San Francisco
11 2858 Escuela San Buenaventura
12 2859 Escuela Sabana Bonita
13 2869 Escuela San Isidro
14 2873 Escuela Santa Rosa
15 2874 Escuela Tajo Alto
16 2876 Escuela Zagala Vieja
17 4118 Liceo de Miramar
18 5289 Liceo Rural de Cedral
19 6517 CINDEA Miramar

 

Escuela Corazón de Jesus


Información general
Año de creación:
Horario de atención:
Teléfono:  2647 8172
Correo electrónico:  esc.corazondejesuspitahaya@mep.go.cr
Dirección:
Director:  Javier Gómez Chacón
Matrícula 2024
Educación Preescolar:   2  Estudiantes
I y II Ciclos Educación General básica:  22 Estudiantes
Código:  2748
Correo de Juntas: 3008107983@junta.mep.go.cr

Reseña histórica

El nombre de la Escuela Corazón de Jesús se asignó por decisión de los padres de familia en alusión y honor al Santo Patrono Corazón de Jesús, esto porque en la comunidad se vive un gran fervor religioso, y porque el lugar lleva el mismo nombre.

La historia educativa de la Escuela Corazón de Jesús, fue fundada en 1952, llamada anteriormente Escuela El RINCÓN. El terreno fue donado por el señor Rafael Muñoz Rodríguez. En su totalidad la institución cuenta con una extensión de 266 m2 de construcción aproximadamente y una extensión territorial de 959.86 m2.

El primer docente y director de la Escuela Corazón de Jesús, fue la profesora Estela González Cortés

Escuela Villa Bruselas

Información general
Año de creación:
Horario de atención:
Teléfono:  2639 1191
Correo electrónico:  esc.villabruselas@mep.go.cr
Dirección:
Directora:  Kattia Elizondo Molina
Matrícula 2024
Educación Preescolar:   15 Estudiantes
I y II Ciclos Educación General básica:   40 Estudiantes
Código:  2726
Correo de Juntas: 3008163319@junta.mep.go.cr

Reseña Historica


La Escuela Villa Brúcela se encuentra ubicada en la comunidad de Brilla Bruselas, perteneciente a la Provincia de Puntarenas

El primer asentamiento de los pobladores de la comunidad de Villa Bruselas, se dio en una finca donde hoy es Chapernal en el año de 1984 finca donada por el señor Jorge Borbón Castro dueño del mercado Borbón en San José, le decían villita, eran unas 10 familias.

Posteriormente en el año 1988 por la afectación del huracán Juana y el desbordamiento del rio  Aranjuez esos terrenos se inundaron por lo que se trasladaron a la orilla
 de la carretera luego fueron reubicados durante tres meses en el salón comunal de Sardinal, después volvieron al mismo lugar

Luego el 15 de agosto de 1993 la municipalidad por medio de sindico y presidente del comité de vivienda de ese entonces les dieron el terreno donde está actualmente la comunidad de Villa Bruselas, al principio empezaron con casas improvisadas, con ramas y latas siguieron luchando en 2004 les construyeron las viviendas por medio de la fundación Costa Rica-Canadá

La escuela se creó en el año de 1999 con el nombre de villa Bruselas se debe Villa; a que antes vivían en una villa y Bruselas por la capital de Bélgica, anteriormente Villa Bruselas se llamaba Cebadilla. Las familias fundadoras de la comunidad son los Quesada, Centenos y los Segura

Escuela Bajo Caliente

Información general
Año de creación:
Horario de atención:
Teléfono:
Correo electrónico:  esc.bajocaliente@mep.go.cr
Dirección:
Directora:  Liseth González Mora
Matrícula 2024
Educación Preescolar: 8 Estudiantes
I y II Ciclos Educación General básica 21 Estudiantes
Código:  2720
Correo de Juntas: 3008117286@junta.mep.go.cr

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

La escuela de Bajo Caliente tiene su origen a partir del año 1950, dicho nombre se lo dieron los primeros pobladores que habían emigrado de San Ramón de Alajuela para buscar mejores fuentes de vida, así como terrenos aptos para la agricultura.

En aquellos tiempos no se contaba con agua potable, electricidad ni caminos de fácil acceso. El principal medio de transporte era el caballo y en algunos casos los bueyes, la principal fuente de ingresos era y sigue siendo la agricultura.

La comunidad no contaba con escuela por lo que el señor Mardoqueo Villalobos Chavarría, donó el terreno dando inicio a la construcción de la misma. Lo anterior data de hace más de 50 años.