Escuela La Guaria

Información general
Año de creación: 1974
Horario de atención: 7:00 am a 5:40 pm
Teléfono: 2663 9923
Correo electrónico: esc.laguaria.puntarenas@mep.go.cr
Dirección:  400 METROS AL NORTE DEL HOGAR MONSERRAT, SAN MIGUEL DE BARRANCA 
Director: MSc. Elena Alejandra Navarro Sánchez
Matrícula 2021
Educación preescolar:  145 Estudiantes 
Código: 2732
Correo de Juntas: 3008056983@junta.mep.go.cr

Reseña Histórica

Inicia sus labores en el año 1974, en una pequeña casa, prestada por el señor Oclides Ocampo Araya. En este tiempo, había más o menos 30 alumnos. Sus maestros fueron Don Juan Abel Baltodano y Doña Helia Madrigal.

La escuela fue fundada debido a que era una necesidad en la comunidad, porque la población iba en aumento y las escuelas existentes no podían albergar más población.

Fue construida en ese mismo año, gracias a la ayuda de muchos vecinos. Entre ellos formaron una Junta de Educación, e iniciaron sus funciones, el 25 de agosto de 1974.

La naciente Junta se orientó al objetivo de gestionar el terreno y los materiales para la construcción de la Escuela La Guaria.

En 1995 se logra el código para el área de Preescolar. Se inicia con la modalidad de grupo Heterogéneo.

En el 2005 se logra la aprobación de un código para Servicio de Apoyo, en el área de Problemas de Aprendizaje y Problemas Emocionales y de Conducta.

En la actualidad, la escuela administrativamente, funge como una dirección dos, tres docentes de primero y segundo ciclo, una docente de Inglés, música y religión.

En el 2017 está construcción una parte de la institución, cuenta con 5 aulas y con una matrícula de 88 alumnos y alumnas, desde Preescolar, hasta seis niveles académicos (6 niveles académicos) y se brinda comedor escolar.