Escuela Ciudadela Kennedy

 

Información general
Año de creación: 1977
Horario de atención: 7am a 5:40pm
Teléfono: 2664 0069
Correo electrónico: esc.ciudadelakennedy@mep.go.cr
Dirección:  INVU Barranca , Puntarenas
Directora: Licda: Gaudy Priscila Rodriguez Novoa
Matrícula 2024
Educación Preesolar 122 Estudiantes 
I y II Ciclos Educacion General Básica 84  Estudiantes
Total 103 Estudiantes
Código : 2744
Correo Juntas: 3008056491@junta.mep.go.cr

Reseña Histórica

La Escuela Ciudadela Kennedy, inicia su funcionamiento en el año 1977, siendo la Directora en aquel momento la Sra. Miriam Ortega Molina, en un costado del salón comunal de Barranca, luego en el año 1983 la asamblea Legislativa otorga el permiso al Consejo Nacional de Producción de segregar 1 hectárea de terreno para donar a la Junta de Educación de la Institución, para la construcción del plantel educativo, donde hoy laboramos y damos lo mejor de nosotros en pro de la Educación y dar un mayor fortalecimiento a una Nueva Ciudadanía.

1986– Se inicia la Construcción del plantel Educativo y el primero de agosto de ese mismo año fue entregado a la Directora entonces Licda. María Cecilia Martínez Murillo, donde da inicio con tres aulas nuevas.

1987- Se otorga financiamiento para la construcción de dos aulas más, completando así el pabellón principal de la institución donde se distribuye cinco aulas y una batería sanitaria con tres servicios.

1989– Se da inicio con la construcción del segundo pabellón con tres aulas, dejando las aulas sin terminar, pero donde por motivos mayores y al haber necesidad se dan usos de la misma, en aquel entonces.

1991– Se inicia la construcción del Comedor Escolar, con una mayor dimensión del área, para que diera uso con dos necesidades, comedor y salón de actos, la obra estuvo a cargo de asignaciones familiares y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, para el financiamiento de la obra.

1993- se da inicio a la construcción del tercer pabellón, con dos aulas destinada para dar lecciones de prescolar.

2010- La Empresa APR nos da la donación de compra e instalación eléctrica del plantel educativo de la Escuela Ciudadela Kennedy, donde se da la inauguración de la misma en el mes de marzo con personas de la empresa norteamericana, donación recibida por esta servidora y Directora. Licda.Lucia González Barrantes.

2012- Se da Inicio por parte de Directora de la Escuela Ciudadela, Licda Lucia González Barrantes y la Junta de Educación en el proyecto una biblioteca para nuestro centro, donde dan apertura a la biblioteca educativa.

2013- La Junta de Educación y la Directora realiza las gestiones para solicitarle ante el Ministerio de Educación Pública en su Dirección de Infraestructura Educativa, la construcción de una Escuela nueva, ya que el plantel actual se encuentra muy dañado y sin los lineamientos y requerimientos dado por el DIIE- MEP.