Bienvenidos a la Dirección Regional De Educación de Puntarenas.



A seguir nuestra tarea compañeros.

Estimados amigos y compañeros Supervisores, Directores y Docentes de los Centros Educativos de la DREP, quisiera compartir con ustedes unas breves palabras.

"Los recursos didácticos son aquellos materiales didácticos o educativos que sirven como mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del alumno, favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje y facilitando la interpretación de contenido que el docente ha de enseñar".

Los docentes recibirán capacitación en la semana del 13 al 20 de abril, para apoyar la mediación pedagógica a distancia.

Se les facilitará una plataforma tecnológica, a los docentes, para que amplíen sus conocimientos en esta área y cuenten con mayores posibilidades para comunicarse con sus estudiantes.

El servicio de alimentación seguirá brindándose por medio de paquetes de comida que se hacen llegar a los hogares.

Debido a la ampliación, por parte del  Ministerio de Salud, del protocolo de distanciamiento físico, como medida preventiva contra el COVID-19, el Ministerio de Educación Pública anunció la propuesta de continuar el ciclo lectivo con acciones de educación a distancia, mientras se supera la crisis.

En vista de que las clases presenciales no podrán retomarse después de Semana Santa, porque todavía no se pueden abrir los centros educativos, el MEP propone continuar apoyando al estudiantado, desde sus hogares, por medio de un proceso de educación a distancia. Lo que significa que cada Supervisor se comunicará con los Directores y ellos a su vez con los docentes y ustedes se comunicarán con sus estudiantes desde las diferentes opciones a distancia, que les ofrecerá el MEP, a fin de que repasen aprendizajes con diferentes materiales.

La Emergencia Nacional nos ha convocado a ser personas resilientes, a ser eficientes, a ser creativos. En el Ministerio de Educación Pública hemos aprendido, durante la suspensión del curso lectivo, que tenemos una organización estructurada y flexible, capaz de adaptarse a los cambios”, como lo dijo la Señora Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, al anunciar que bajo la estrategia Aprendo en casa, que ha estado desarrollándose desde que fueron suspendidas las clases el pasado 17 de marzo, se han generado una serie de herramientas para apoyar con recursos educativos a las personas estudiantes y sus familias.

Por esto acudo a ustedes compañeros,  se que vamos a dar lo mejor, por nuestros estudiantes, por Costa Rica y por la vocación docente que nos une. Bendiciones.

Atte. Omar Agüero Alpízar, Director Regional de Puntarenas.